En algunas ocasiones, la presencia de fauna urbana genera ciertos inconvenientes que tienen difícil solución, pasando todas ellas por actuaciones directas contra estas especies como la eliminación de nidos de las aves.

Birds Clean ha desarrollado una solución que evita la caída de excrementos sobre la fachada de los edificios sin necesidad de tomar otro tipo de medidas como la retirada de nidos. Hacemos compatible la presencia de aves en nuestros edificios eliminando los inconvenientes que pueden generar.

El avión común (Delichon urbicum), especie confundida por muchos con su pariente la golondrina común (Hirundo rustica) es una especie tremendamente beneficiosa para el ser humano ya que se alimenta de insectos .Cada pareja come entre 1.500 y 2.000 insectos al día. Son nuestros mejores aliados para eliminar enormes cantidades de insectos perjudiciales sin ningún coste económico ni ecológico.

Imagen explicativa Birds Clean2

Además, a raíz de la modificación del código penal en julio de 2015, derribar el nido de una especie protegida ya no solo es una infracción administrativa “grave” sancionable con multas de entre 5.000 y 200.000 €, sino que puede ser constitutivo de delito contra la fauna.

Trabajando con esta filosofía hemos desarrollado una estructura, que se encuentra en trámite de concesión de patente, que soluciona el problema de caída de excrementos y suciedad sobre las fachadas desde las zonas de nidificación, refugio o presencia habitual de aves y murciélagos, y además, este nuevo sistema es autolimpiable gracias al agua de lluvia, por lo que resolvemos el problema de una forma económica, legal y ecológica.

Pero no sólo es útil para resolver el problema causado por esta especie. Palomas o murciélagos también ensucian los edificios y estas estructuras son perfectamente adaptables a cualquier tipo de fachada pudiendo ser instaladas a cualquier altura y en cualquier color.

Hemos desarrollado dos variantes de instalación en función del número de nidos existentes en el edificio, Birds Clean Simple (según las pruebas realizadas evita la caída de un 80% de los excrementos sobre la fachada) y Birds Clean plus (que evita la caída de casi el 98% de los excrementos):

  • Birds Clean Simple:

p1020645

  • Birds Clean Plus:

p1020640

 

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso.

Inicio

Anuncios