El pasado martes 23 de febrero hemos realizado una instalación del Sistema BirdsClean-Plus en Alcubla (Valencia).
En este caso se trata de un chalet particular en el que existen 14 nidos de avión común y que causaban molestias por suciedad a la familia que en este domicilio habitan. Por ello, durante el mes de enero se pusieron en contacto con nosotros para buscar una solución que les permitiera seguir conviviendo con estas aves, disfrutando de sus vuelos y de sus beneficios como insecticidas naturales sin tener que soportar la lluvia de sus excrementos.
Así, nos pusimos manos a la obra diseñando el sistema de recogida de agua de lluvia y la instalación del Sistema BirdsClean que evitara la caida de suciedad, siendo una obra algo compleja al situarse los nidos a gran altura y separados de la fachada por el diseño del alero.

Con esta nueva instalación en un domicilio particular, volvemos a demostrar que existe una alternativa a la destrucción de los nidos para la convivencia con estas aves y que es viable incluso para domicilios particulares.

Con esta ya son 4 las instalaciones de nuestro sistema realizadas en la Comunidad Valenciana tras las realizadas en Almazora, Sot de Ferrer y Chiva, la tercera de ellas en domicilio particular y la septima en edificio particular de las 18 instalaciones hechas en España.
Agradecemos a Jaime y a María Felicitas todas las facilidades dadas para poder trabajar a gusto y su conciencienciación por la protección de estas aves que tantos beneficios nos aportan a todos.