En octubre de 2014, este proyecto de innovación medioambiental no tenía ni nombre, bajo el paraguas de Flumen Anae, Servicios Ambientales, mi primer proyecto empresarial, lancé una campaña de crowdfunding para realizar un pequeño proyecto de investigación.

Este proyecto consistía en buscar una solución a una imagen que se repite todas las primaveras, pollos de avión común muertos en las aceras de cualquier ciudad debido a que sus vecinos no soportan sus molestias.

Así, presentamos el proyecto “Fachadas limpias y aves felices” al Programa Cofinancia de la Junta de Extremadura y triunfamos gracias a todos vosotros!!

El 2015, llegó fuerte y surgió un nuevo nombre para un nuevo proyecto “WildLife Construction” otro proyecto de ecoinnovación que fue seleccionado entre más de 400 proyectos para el programa Agrotech StartUp y en el que a partir de una idea: “hacer las líneas eléctricas más respetuosas con el medio ambiente” conseguimos desarrollar los EcoPostes, y poner en marcha el segundo proyecto empresarial WildLife EcoDesign.

EcoPoste desarrollado por WildLife EcoDesign.
EcoPoste desarrollado por WildLife EcoDesign.

Este segundo proyecto retrasó algo el primero pero hizo que se sentaran las solidas bases de un nuevo concepto empresarial que desarrolla innovaciones en el ámbito del medio ambiente y que además ayude a las empresas a diferenciarse dentro de su sector desarrollando productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente.

Así, conseguimos llegar a 2016 y poner en marcha, el por ahora más reciente proyecto, la comercialización del nuevo producto desarrollado y llamado Birds Clean, con el objetivo de que no vuelva a derribarse ningún nido de avión común, ofreciendo una solución al problema de la suciedad generada por estas aves y que incluso puede ser instalado para resolver otros problemas causados por palomas o los murciélagos en comunidades de vecinos, edificios públicos o históricos.

Solución desarrollada por Birds Clean.
Solución desarrollada por Birds Clean.

El éxito de este proyecto que acaba de nacer depende de que las personas con conciencia ecologista y/o animalista ayuden en su difusión para que con el éxito de este proyecto podamos continuar desarrollando soluciones a otros tantos problemas que quedan por resolver.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s