Si lees esto es porque probablemente seas una persona afortunada, ya que si las golondrinas han decidido anidar en tu casa, aunque lo veas como un problema, son sinónimo de la llegada de la buena suerte a tu hogar.

Lo primero que nos gustaría aclarar es que, probablemente, los que han decidido anidar en el alero de tu edificio son aviones comunes y no golondrinas. Son aves parecidas, de ahí la confusión, pero los aviones prefieren vivir en comunidad, por lo que en ocasiones pueden generar molestias por la suciedad que generan. Ante esto, solo comentar que esos excrementos tan molestos para ti, están compuestos por los cientos de mosquitos de los que se alimentan cada día, ¿te parecen muchos excrementos? Pues imagínate la cantidad de mosquitos de la que te están librando o de la cantidad de productos químicos que son necesarios para eliminar esos mosquitos.

Colonia de avión común

Aviones comunes (Delichon urbicum)

Si aun así estás decidido a quitar los nidos de tu casa, debes saber que tanto los aviones como las golondrinas están protegidos por la ley de Patrimonio Natural y que destruir sus nidos, a raíz de la modificación del código penal en julio de 2015, ya no solo es una infracción administrativa “grave” sancionable con multas de entre 5.000 y 200.000 €, sino que puede ser constitutivo de delito contra la fauna. Además, es posible que los nidos de tu casa están siendo objeto de seguimiento por alguna ONG medioambiental, por lo que no sólo te estás arriesgando a que te “pillen” mientras los estás tirando, sino que es posible lo hagan incluso varios días después.

Además de estar prohibido, ver a los pollos y huevos esparcidos por el suelo es bastante lamentable.

Si estás dispuesto a asumir el riesgo, deberías recordar los salmones de los documentales que hacen miles de kilómetros para volver a reproducirse donde nacieron, pues con los aviones y golondrinas pasa lo mismo y si tu casa les ha gustado, para ellos no existe otro lugar en el mundo.

Vamos a mostrarte varias medidas de dudosa efectividad para evitar que vuelvan:

Seguro que has escuchado que poniendo CDs y cosas brillantes las aves se asustan pero en la siguiente imagen se ve la escasa efectividad de estos métodos:

Tiras de plástico brillante, una colonia de avión común.

También venden unas pinturas que además de dejar tu casa horrible no tienen ningún resultado:

img_8171

Otra opción es colocar una chapa que tampoco siempre funciona:

Chapa 2ok

Y a veces incluso empeoran la situación ya que trasladan sus nidos a la ventana y el problema es todavía peor:

img_4084

En Birds Clean trabajamos para resolver los problemas que  las aves pueden ocasionarte, evitando que te arriesgues a multas o a gastos de dinero que no te resolverán el problema o que incluso lo empeorarán.

Después de todo lo que te hemos mostrado, te recomendamos es que contactes con nosotros, estudiaremos tu caso e intentaremos solucionar tu problema de la forma más efectiva posible.

Nuestra experiencia en estos casos nos ha llevado a desarrollar varias soluciones, la bandeja BirdsClean-S para colocar bajo los nidos de golondrina y el sistema BirdsClean para fachadas con colonias de avión común, que nos van a permitir convivir con estas beneficiosas aves sin tener que soportar sus excrementos.

Contacta con nosotros pinchando aquí y te asesoraremos para buscar la soluciones no que más se adapte a sus necesidades.

Pinchando sobre la siguiente imagen puedes comprar directamente nuestras bandejas desechables para colocar bajo los nidos:

Bandeja recogedor de excrementos BirdsClean-S bajo un nido de golondrina común.

Anuncios

9 comentarios sobre “Cómo quitar los nidos de golondrinas

  1. Las golondrinas no están en mi casa sino por encima en un edificio colindante y tenemos los patios, toldos, fachadas, etc absolutamente plagado de excrementos, es asqueroso y no se puede hacer vida en los patios. Los vecinos afectados queremos q no vuelvan más.

    Me gusta

    1. Mercedes, entendemos su problema, por eso no dejamos de desarrollar nuevas soluciones como las nuevas bandejas BirdsClean-S: https://birdsclean.com/2018/06/18/suciedad-de-nidos-de-golondrinas/
      De momento hemos conseguido solucionar el mayor problema que es el que se da en las propias fachadas donde modifican,
      Sobre los excrementos en vuelo pueden optar por cubrir el toldo con un plástico y retirarlo una vez se vayan ya que sólo están con nosotros unos meses.
      Le invitamos a que nos envíe fotos de su problema a ver si podemos ofrecerle alguna solución.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. Información que está aquí es mil veces mala!!! Nunca destruyes los nidos de golondrinas, por que en primero sentido es inhumano, en segundo las golondrinas son mejores aves de naturaleza que ayudan a nosotros en muchas cosas de agricultura, y en tercer hay muchas cosas que ser humano debe aprender de estas pajaritas de hadas!!!

    Me gusta

    1. Hola Armandere, es cierto que en algunos casos muy puntuales o porque haya muchos nidos pueden caer ácaros de los nidos. Nuestro sistema http://www.BirdsClean.com lo soluciona, ya que evita la caída de cualquier cosa de los nidos hacia la fachada.
      En cualquier caso, estos son ácaros parásitos de aves y que no infectan a las personas pero pueden ser molestos y puede solucionarse con insecticidas específicos para uso en jaulas y pajareras.
      Para cualquier duda no dude en consultarnos en info@birdsclean.com

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s