Si lees esto es porque probablemente seas una persona afortunada, ya que si las golondrinas han decidido anidar en tu casa, aunque lo veas como un problema, son sinónimo de la llegada de la buena suerte a tu hogar.

Lo primero que nos gustaría aclarar es que, probablemente, los que han decidido anidar en el alero de tu edificio son aviones comunes y no golondrinas. Son aves parecidas, de ahí la confusión, pero los aviones prefieren vivir en comunidad, por lo que en ocasiones pueden generar molestias por la suciedad que generan. Ante esto, solo comentar que esos excrementos tan molestos para ti, están compuestos por los cientos de mosquitos de los que se alimentan cada día, ¿te parecen muchos excrementos? Pues imagínate la cantidad de mosquitos de la que te están librando o de la cantidad de productos químicos que son necesarios para eliminar esos mosquitos y que estas dejando de respirar.

Colonia de avión común

Aviones comunes (Delichon urbicum)

Aun así estás decidido a quitar los nidos de tu casa, ¡muy bien! como la mayoría seguro que prefieres “sacar a pasear la escoba”, en este caso debes saber que tanto los aviones como las golondrinas están protegidos por la ley de Patrimonio Natural y que destruir sus nidos, a raíz de la modificación del código penal en julio de 2015, ya no solo es una infracción administrativa “grave” sancionable con multas de entre 5.000 y 200.000 €, sino que puede ser constitutivo de delito contra la fauna. Además, es posible que ni lo sepas, pero probablemente, los nidos de tu casa están siendo objeto de seguimiento por alguna ONG medioambiental como SEO/BirdLife o el proyecto AVIN  por lo que no sólo te estás arriesgando a que te “pillen” mientras los estás tirando, sino que es posible lo hagan incluso varios días después.

Si ver los pollos y huevos esparcidos por el suelo no te importa el problema es serio.

Bueno, estas dispuesto a asumir el riesgo. Pero estás decidido a que no te vuelva a ocurrir, que ya te has arriesgado bastante y vas a gastarte el dinero en algo definitivo… Pues también tenemos malas noticias para ti.

Seguro que has visto en los documentales de la 2 que los salmones hacen miles de kilómetros para volver a reproducirse donde nacieron, pues con los aviones pasa lo mismo y a estas alturas ya serás consciente de lo “cabezones” que pueden llegar a ser, y que si tu casa les ha gustado, para ellos no existe otro lugar en el mundo.

Pues bien, vamos a proponerte varias medidas para evitar que vuelvan:

Seguro que “tu cuñado” te ha dicho que con CDs y cosas brillantes no se van a volver a acercar. En la siguiente imagen se ve la “gran efectividad” que tienen estos métodos, se asustan tanto que “no vuelven a la ciudad…” y tu casa parecerá un árbol de Navidad y con los mismos nidos.

Tiras de plástico brillante en una colonia de avión común.

O tú no te fías de “tu cuñado” pero buscas en la gran enciclopedia mundial de INTERNET!!! donde los mejores comerciales te venden unas “pinturas buenísimas…” y ahora sí tu casa queda preciosa con un fajín negro!!

img_8171

“No, no, yo me voy a gastar el dinero y me dejo aconsejar por profesionales y que me solucionen esto definitivamente” y la solución es…¡¡LA CHAPA!!

Chapa 2ok

Y te pasa esto. O mejor, esto otro, y te hacen el nido en la ventana y entonces te vuelves a acordar de los salmones:

img_4084

Quizás vayas más allá y busques un artículo científico (que también circula por internet) con unos alambres “infalibles” que situados a unas distancias concretas hacen que sea “imposible…” Preguntad en La Roca de la Sierra (Badajoz).

nidos-en-alambres

En Birds Clean trabajamos para conservar nuestro medio ambiente y resolver problemas que  las aves pueden ocasionarte, evitando que te arriesgues a multas o a gastos de dinero que no te resolverán el problema o que incluso lo empeorarán. Además, poder disfrutar de estas aves en la ciudad reduce nuestro estrés, ansiedad o depresión.

Después de todo esto, lo que te recomendamos es que contactes con nosotros, hemos diseñado un sistema innovador que no va a perjudicar a las aves, ellas continuarán haciendo sus nidos y según las pruebas que hemos hecho tu fachada quedará prácticamente limpia de excrementos, por lo que solucionarás tu problema y el de las aves por un precio muy competitivo y sin prácticamente mantenimiento.

img_9550

Anuncios

2 comentarios sobre “Como quitar los nidos de golondrinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s