Mucha gente conoce a estas aves debido a que son muy comunes en ciudades y pueblos, y al criar en colonias de hasta centenares de nidos, suelen ser en muchos casos, más abundantes que su pariente cercano la golondrina común y que los vencejos.

Sin embargo, pocos conocen que el verdadero nombre de este ave es el avión común, siendo Delichon urbicum su nombre científico, el cual nos da una idea de sus hábitos urbanos.

Por este motivos hemos preparado este autobús que a partir de ahora “rodará” por todos los teléfonos y ordenadores de España y sobre el que puede leerse la frase:

 “Esto es un avión común, no es una golondrina ni un vencejo. Que no te engañen”

Con el fin de concienciar sobre los beneficios que está especie nos produce al alimentarse de mosquitos y sobre la prohibición de quitar sus nidos.

Esperamos que el hastag #avioners sea muy utilizado durante esta primavera con el fin de promover el conocimiento sobre esta especie y que sirva también para denunciar el derribo de sus nidos, ya que existen alternativas viables para evitar la suciedad que producen sin tener que quitar sus nidos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Es un avión común. Que no te engañen.

  1. Me podrías decir cuáles pueden ser esas alternativas viables para evitar la suciedad. En mi pueblo hay una colonia en una casa abandonada, con más de cien nidos, y los vecinos de las casas colindantes están hartos de la suciedad que le dejan en sus fachadas.

    Me gusta

    1. Hola Jose Luis, Birds Clean ha desarrollado un sistema que se instala bajo los nidos de avión común y evita la caída del 98% de los excrementos en la fachada donde está instalado. Puede ver fotos y más información en la web http://www.birdsclean.com.
      Si nos dice en que pueblo tienen el problema podremos hacerles una visita lo antes posible para estudiar su problema y ofrecerle una solución personalizada.
      Un saludo.
      Angel T. Mejías

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s