En el nº57 de la Revista EcoHabitar, correspondiente a la primavera de 2018, se ha publicado un reportaje sobre los beneficios que nos aportan las aves urbanas y como Birds Clean resuelve los inconvenientes en forma de suciedad que éstas pueden generar. A continuación se muestra el texto del artículo y una imagen del mismo:

WildLife EcoDesign  decidió, en 2014, encontrar una solución al problema de la suciedad causada por las aves en las fachadas de los  edificios, con un enfoque innovador al problema que hasta entonces se centraba en acabar con las aves o evitar que utilizaran nuestros edificios para posarse o nidificar.

Tras un año de pruebas, desarrolló el sistema Birds Clean, que se instala debajo de las zonas en las que las aves se posan o hacen sus nidos, todos los excrementos son recogidos y posteriormente limpiados con facilidad, de forma que la fauna urbana que nos ofrece servicios ecosistémicos beneficiosos y totalmente gratuitos pueden instalar sus nidos con seguridad, e incluso, se puede recoger este guano y utilizarlo como abono.

En los últimos años estas especies han sufrido un importante declive poblacional causado principalmente por la pérdida de hábitats adecuados para la nidificación y por la intensificación agrícola asociada a un uso excesivo de insecticidas, por ello, estas especies se encuentran protegidas por las leyes nacionales y europeas que también protegen sus pollos, huevos y nidos. Gracias a la solución ofrecida por el sistema Birds Clean ya no existe justificación para el derribo de sus nidos, constituyendo una solución sencilla, efectiva, económica, estética y sostenible. En la actualidad se encuentra en trámites de patente internacional.

Más info: www.birdsclean.com

Ecoconstrucción 002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s