Aunque parezca raro, porque no los veamos o no sepamos diferenciarlos de los pájaros al caer la tarde, los murciélagos son muy abundantes en nuestras ciudades.

Son animales muy discretos pero en ocasiones, sus colonias pueden llegar a causar molestias. Sin ir más lejos, hace unos días encontrábamos la siguiente noticia:

Miedo al caer el sol: la desesperación de tener una colonia de murciélagos en casa

En primer lugar queremos hacer un llamamiento a la calma, no debe cundir el pánico porque un pequeño murciélago entre en casa o un grupo de ellos decida instalarse en una rendija o una persiana de nuestra casa.

13502061_524017881116944_7505291828872681801_n

Recomendaciones para sacar murciélagos de casa

Es cierto que “los murciélagos” en general no gozan de muy buena fama y se les atribuyen multitud de perjuicios pero debemos tener en cuenta que existen en el mundo unas 1.100 especies de muy diferentes tamaños y hábitos, de los que tan sólo tenemos 33 especies en España. Evidentemente no todas ellas repartidas por toda España y mucho menos dentro de las ciudades.

Aunque existen otras especies más grandes que pueden refugiarse en árboles urbanos, pero que pasarán totalmente inadvertidas a menos que contemos con material específico para la detección de ultrasonidos, las 2 especies que suelen causar problemas son el murciélago enano (Pipistrellus pipistrellus) y el pigmeo (Pipistrellus pygmaeus) que como sus propios nombres indican, no pasan de entre 3 y 5 cm ni superan los 8,5 gr de peso.

Estos murciélagos no pueden causarnos ningún daño, tan sólo pueden ocasionarnos molestias por ruido y suciedad (malos olores). Si necesita ayuda para reubicar la colonia, no dude en contactar con nosostros.

Estas especies se encuentran protegidas debido al enerme beneficio que nos ofrecen como insecticida natural, capturando cada uno de ellos entre 1.000 y 3.000 mosquitos por noche.

17523202_1256777821037947_7312512183749689452_n

Los murciélagos son especies tremendamente beneficiosas para nosotros.

Este beneficio está haciendo que multitud de fincas estén ayudando a instalarse a estas especies para ayudar en el control de plagas en viñedos, por ejemplo y que muchas administraciones estén instalando refugios para ellos para combatir los mosquitos como ocurre en Barcelona, Valencia, Alicante, Castellón, Navarra, Burgos o Almería.

Si quiere que le aconsejemos sobre las especies más beneficiosas para resolver su problema, el tipo de refugio más adecuado, el numero a instalar o su ubicación ideal, contacte con Birds Clean y le ayudaremos a llevar a cabo el proyecto de una forma eficaz y eficiente.

Anuncios

Un comentario sobre “Murcielagos en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s