La Casa de la Cultura Luis Landero de Alburquerque (Badajoz) tiene una colonia de avión común que ocupa todo el pequeño porche de la entrada. La ubicación de estos nidos hacía que entrar y salir del edificio se convirtiera en una “actividad de riesgo” de ser ensuciado durante la época de nidificación de estas aves.

Fachada principal de la casa de la cultura de Alburquerque

Para solucionar esta situación, la dirección de la Casa de la Cultura contactó con nosotros con el fin de evitar la caida de suciedad sin afectar de forma negativa a estas beneficiosas aves.

Así, tras analizar las posibilidades que nos ofrecía la fachada, diseñamos una solución a medida, con una nueva versión de nuestro sistema de forma que fuera autolimpiable sin depender del agua de lluvia y sin tener que subir regularmente para la limpieza de la instalación.

Nueva imagen (2)

Nueva imagen (5)

Instalación realizada tras dar los últimos retoques

Este trabajo nos ha hecho desarrollar una nueva solución, de fácil instalación y de limpieza más sencilla y sin depender de las precipitaciones, ya que hemos instalado un sistema interno de limpieza al que tan sólo hace falta conectar una manguera para limpiar todos los excrementos que se acumulan en la parte superior.

Nueva imagen

Nueva imagen (3)

Nuevo sistema de limpieza desarrollado por Birds Clean

Con este tipo de instalación evitamos la dependencia de las lluvias asegurando su limpieza de forma regular, evitando la acumulación de suciedad y siendo actualmente el único sistema sostenible, técnica y estéticamente viable y autolimpiable para evitar la caida de excrementos de aviones comunes en nuestras fachadas sin quitar sus nidos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s