El pasado 10 de junio, para conmemorar el día mundial del vencejo llevamos a cabo una actividad con los alumnos de Infantil del CEIP Las Vaguadas de Badajoz.

Los apasionados por estas aves han logrado reservar el 7 de junio como jornada para apreciarlas y protegerlas. Una de las científicas que apoya esta iniciativa es la doctora Jane Goodall (Londres, 1934) primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU.

Por ello, este año hemos decidido comenzar a celebrar esta actividad, que en España ha encabezado una de las organizaciones con las que más colaboramos, Ecourbe.

Los vencejos tienen una vida fascinante, pues pasan toda su vida en vuelo y solo se posan en el momento de la reproducción, esto son unos 10 meses volando sin parar, por lo que tienen unas adaptaciones al vuelo que no vemos en ninguna otra ave. Recorren miles de kilómetros de distancia hacia sus cuarteles de invernada en África, donde pasan todo el invierno hasta que regresan en primavera a nuestras ciudades.

Recordar que en España los vencejos están protegidos por ley. Vencejos, aviones y golondrinas son aves urbanas “con protección especial” (Real Decreto 139/2011 para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas) y está prohibido retirar sus nidos (ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad).

Si sus excrementos, los de golondrinas, aviones o palomas os causan molestias no dudéis en contactar con BirdsClean donde os ayudaremos a resolverlo con innovadoras soluciones que no perjudican a las aves‼️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s