Cada año, durante la primavera y verano son más las noticias desagradables que llegan por las redes sociales sobre pueblos y vecinos que quitan los nidos de avión o tapan los huecos donde nidifican vencejos. Pero también es cierto que estas aves cada vez cuentan con más defensores que conocen los beneficios que ellas nos aportan.

Este interés por las aves urbanas y por el control de mosquitos en verano está haciendo que muchos dirigentes municipales cada vez sean más conscientes de que hay que proteger y potenciar las poblaciones de estas aves insectívoras, aunque también es cierto que ensucian los edificios en los que nidifican, principalmente golondrinas y aviones.

Bandeja BirdsClean-S instalada bajo un nido de golondrinas.

Por ello, hace unos años ya decidimos diseñar soluciones que nos permitan la convivencia con estas aves sin tener que tener las ventanas cerradas en verano o andar todo el día limpiando sus excrementos y así surgió el Sistema BirdsClean para colocar bajo las colonias de avión común y las Bandejas BirdsClean-S para colocar bajo los nidos de golondrina.

Sistema BirdsClean instalado en el colegio de La Roca de la Sierra (Badajoz)

Esto ha ofrecido una alternativa, hasta ahora inexistente, a particulares y administraciones, que ahora pueden proteger a las aves y darle una respuesta a los vecinos que se quejaban por la suciedad y además, ahorrando bastante dinero en limpieza.

Uno de los pueblo que ahora se une a la protección de sus golondrinas y aviones es el municipio de Sueca (Comunidad Valenciana) que ha instalado nuestras bandejas BirdsClean-S en edificios públicos como parte de un programa de censo, educación ambiental y protección de estas beneficiosas ave.

Pincha aquí para ver la noticia que se ha publicado en prensa.

Si quieres más información sobre nuestros sistemas, no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s