A mitad de agosto, todos los años tenemos el espectáculo natural de la lluvia de las estrellas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. En verano, con buena temperatura y en vacaciones o aprovechando el fin de semana, es un momento genial para acercarse a lugares abiertos en los que observar el cielo durante la noche y por supuesto, que mejor sitio que un lugar con certificación como ‘Destino Turístico Starlight’.

_DSC2663.jpg

Los 5 municipios españoles que rodean el Lago de Alqueva poseen esta certificación (Olivenza, Cheles, Alconchel, Táliga y Villanueva del Fresno), conformando junto a otros municipos portugueses la primera certificación Starlight transfronteriza.

_DSC2722

Así, el municipio de Táliga como parte del ‘Destino Turístico Starlight Alqueva’, ha organizado por segundo año consecutivo y con la colaboración de WildLife EcoDesign el II TALLER DE OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS.

_DSC2667.jpg

Si durante el taller del año pasado los que más disfrutaron fueron los más pequeños, durante el taller de este año, además de observar los cielos con telescopio, mientras los monitores contaban curiosidades y cuentos mitológicos, los más pequeños pudieron realizar talleres de manualidades con temática estelar.

_DSC2714.jpg

De esta forma el Taller de Observación de estrellas de Táliga, se convierte en una cita muy recomendable para familias interesadas por conocer más acerca de nuestros cielos, astros y sus leyendas y curiosidades.

_DSC2740.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s