A mitad de agosto, todos los años tenemos el espectáculo natural de la lluvia de las estrellas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. En verano, con buena temperatura y en vacaciones o aprovechando el fin de semana, es un momento genial para acercarse a lugares abiertos en los que observar el cielo durante la noche y por supuesto, que mejor sitio que un lugar con certificación como ‘Destino Turístico Starlight’.
Los 5 municipios españoles que rodean el Lago de Alqueva poseen esta certificación (Olivenza, Cheles, Alconchel, Táliga y Villanueva del Fresno), conformando junto a otros municipos portugueses la primera certificación Starlight transfronteriza.
Así, el municipio de Táliga como parte del ‘Destino Turístico Starlight Alqueva’, ha organizado por segundo año consecutivo y con la colaboración de WildLife EcoDesign el II TALLER DE OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS.
Si durante el taller del año pasado los que más disfrutaron fueron los más pequeños, durante el taller de este año, además de observar los cielos con telescopio, mientras los monitores contaban curiosidades y cuentos mitológicos, los más pequeños pudieron realizar talleres de manualidades con temática estelar.
De esta forma el Taller de Observación de estrellas de Táliga, se convierte en una cita muy recomendable para familias interesadas por conocer más acerca de nuestros cielos, astros y sus leyendas y curiosidades.